Cargando Cargando

10 Microtendencias

  • Abre el Ojo
  • "Adult Content"
  • Número 08 - 31 de enero de 2017
Rosa Moreno Laorga
  • Rosa Moreno Laorga

¿Qué nos deparará el inmediato futuro? ¿Hemos perdido definitivamente el norte y sucumbimos a la neomanía imperante? ¿Hay algo que permanezca -y sobre todo que tenga sentido- en nuestros días? A estas y otras preguntas intenta responder esta sección número tras número, para aportar un poco de cordura y visión crítica sobre fenómenos que nos acechan por doquier. En esta última entrega vamos de promesas de eterna juventud concentradas en la espirulina al remedio para nuestra ansiedad consumista en forma de compra online y destierro del calendario estacional en moda, pasando por esa "guía existencial" que es el coaching.

1 Espirulina

espirulina

Como entre foodies anda el juego, vamos a seguir con nuestra microsección dedicada a los alimentos, que parece que tiene su tirón tendencioso. Hoy vamos con la espirulina. No, no estoy hablando de drogas de diseño, soy una chica decente, hablo de algo que se denomina cianobacteria y que tiene de todo todito, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, clorofila y, si te descuidas, cuerno de unicornio. Todo el mundo anda loco con la nueva vianda, ¿es para tanto? Viendo algunos documentos de su proceso de producción, puedo garantizaros que me cuesta calificarlo de “superalimento”, que es como lo designan sus adictos. Prueba a dejar un plástico a la intemperie varios años en un clima húmedo y luego chupa su superficie, ya verás qué sanito te quedas. Es algo parecido. Se presenta en polvos y cápsulas, de color verdoso azulado muy intenso, se puede mezclar con casi todo… salvo con mis principios.

2 Coaching

coaching-rosa-moreno

Esta disciplina, considerada por muchos la religión del siglo XXI, vive hoy su momento de gloria. Mens sana in corpore sano. Como el entrenador personal calentito parece que no bastaba y la mente se resentía, ahora se demandan entrenadores del interior. Parece un chiste pero es verdad. Un cocktail de psicología, autoayuda, inteligencia emocional y, sobre todo, sentido común parece ser el combinado que se pide en las barras del desnortamiento colectivo. Sé tu mismo, ponte en la piel del otro, gestiona tus debilidades y fortalezas… contrata a un buen coach y haz tuyo todo este saber milenario que seguro te va a hacer vivir mejor. He pensado que yo también puedo ser coach, con la verborrea que tengo. A continuación os dejo mi teléfono que os veo un poco perdidos.

3 See now, buy now

burberryModa e inmediatez nunca estuvieron tan unidas. Lo veo, lo quiero, lo tengo. Y todo a un click. Este planteamiento parece a priori reñido con el calendario estacional impuesto en las grandes firmas de prêt à porter y costura.

Sin embargo, algo está cambiando y prueba de ello es el espectacular desfile de Burberry el pasado 19 de septiembre en Londres. Una auténtica revolución a la hora de concebir la compra, más similar a la moda rápida que a los clásicos desfiles cuyas propuestas tardan meses en desembarcar.

Un espectacular trabajo que, lejos de los básicos, se centró en prendas muy elaboradas, casacas profusamente trabajadas e inspiración tomada de Orlando, de Virginia Woolf.

Todas estas piezas podían comprarse al día siguiente en los puntos de venta y minutos después del show en su propio site. La voracidad del consumidor ha conseguido que algunos valientes le den la vuelta al calendario como a un calcetín, estaremos atentos… ¿Quién será el próximo?

Autora: Rosa Moreno

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí