Cargando Cargando

11 Todo queda igual, pero igual cambia

  • Abre el Ojo
  • "Classified/Declassified"
  • Número 07 - 3 de noviembre de 2016
Fernando Cobelo
  • Fernando Cobelo

El pasado septiembre se presentaba en la FNAC de Madrid Todo queda igual, pero igual cambia, de Ediciones Hidroavión, con las ilustraciones del venezolano Fernando Cobelo, compañero nuestro en el IED Torino y una de las figuras emergentes de la ilustración actual que desde Abre el Ojo aconsejamos seguir.

1 Todo queda igual, pero igual cambia


fernandocobelo1

Todo queda igual, pero igual cambia muestra un universo lleno de sueños surreales y pesadillas vivas que desencadenan nuestros pensamientos y mueven nuestros sentimientos. Soledad, independencia, deseo, felicidad, desesperación, amor, odio, tristeza. Son todos sentimientos ordinarios que merecen ser representados en un modo extraordinario.

Todo queda igual, pero igual cambia / Everything stays the same, but it still changes es un libro bilingüe y reversible que habla de historias punzantes de debilidades humanas, de falsas fortalezas tras las cuales nos escondemos, y de aquel precario equilibrio entre el estar bien y el estar mal. La paradoja de algunos sentimientos es que cuanto más son inmanejables, más quedan anclados.

2 Fernando Cobelo

Fernando Cobelo es un chico que hace dibujitos. De esos con la pluma negra sobre una hoja de papel blanco. Limpios, definidos, esenciales, infantiles también. Dibujitos que hablan de sentimientos comunes, pero que pueden llegar a ser difíciles de explicar.

Estos dibujitos de Fernando hablan de un universo lleno de sueños surrealistas y pesadillas muy reales, con una expresión estética ingenua y simple, en la que todos podemos encontrar fragmentos de nosotros mismos. Dibujitos que provocan nuestros pensamientos, mueven nuestros sentimientos y nos transportan a un mundo de ensueño con fascinantes encuentros personales.

Nacido en Venezuela en 1988, Fernando nos enseña que cuando no existen las palabras, es mejor expresarse con dibujitos, como hacen los niños.

fernandocobelo2

Autor: Fernando Cobelo

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí

Desclasificar documentoDesclasificar documento