Cargando Cargando

07 Microtendencias

  • Abre el Ojo
  • "Classified/Declassified"
  • Número 07 - 3 de noviembre de 2016
Rosa Moreno Laorga
  • Rosa Moreno Laorga

Empieza un nuevo curso, la neomanía arranca con fuerza para quizás volver a lo mismo o para desestabilizar algunos centros de gravedad con otras posibilidades. Por ello, conviene saber las tendencias que vienen, desde la gastronomía a las relaciones sexuales, para movernos en una cotidianidad cansada de tanta austeridad y ante la que muchos empiezan a desmelenarse.

1 Casquería cool


latasqueriaA tenor de los últimos acontecimientos en el panorama de lo moderno, podemos tener clara una cosa: castizo ya no es igual a casposo. Hace no tanto tiempo reconocer en público que de vez en cuando te dabas una alegría con unos entresijos o unas gallinejas resultaba simplemente inconcebible, un pecado sucio, vil e incluso inmoral si un vegano te descubría.

Sin embargo, actualmente la casquería vive un momento glorioso, grandes chefs revisitan sus posibilidades con la pátina de la excentricidad y en algún que otro garito de moda asistimos a sesiones de DJ´S con aperitivos temáticos, donde brillan las cazuelitas de callos demandadas y alabadas a partes iguales. Así que muy atentos, porque de ahora en adelante lo experimental reside en las entrañas (y no precisamente de la tierra).

2 Poliamor. ¿Y por qué no?

elsexodelosangeles

Que el poliamor es más viejo que el sol que nos calienta lo sabemos todos. Darle una patada a la moral imperante y replantearse los modelos hegemónicos de pareja formada por dos personas heterosexuales cuyo fin último es procrear parece, visto lo visto, lo más sensato. Pero ya sabemos que al marketing le encantan las etiquetas sociales para buscar nuevos nichos y, al final, las maneras de vivir se capitalizan.

Ahora le toca al poliamor, que está de moda y es una forma libre y flexible de afrontar las relaciones personales, ni más ni menos. A mí, qué quieres que te diga, el poliamor me parece fetén, natural pero a la vez subversivo, dinámico, sexy y efervescente. Si te apetece probarlo, adelante… las posibilidades que se te brindan no son pocas.

3 Barroco desmedido

Giamba SS 2017/Dolce & Gabbana SS 2017

Giamba SS 2017/Dolce & Gabbana SS 2017

Parece que, como respuesta a unos años marcados por la austeridad y el abrazo a los clásicos renovados, los diseñadores más folclóricos se han soltado la melena y para el verano de 2017 nos traen propuestas que podemos resumir en una palabra: desmesuradas. En el desfile de Giamba, segunda línea de Giambattista Valli, hemos podido ver con estupor flecos mezclados con encaje y cuellos victorianos, estampados hi-tech fundidos con delicadas camisolas y todo tipo de ejercicios barrocos de primer orden. Y respondedme a esta pregunta: ¿es posible concebir un vestido con print de diversos tipos de pasta italiana, con cenefas de encaje, media manga, volantes, tocado multicolor y zapatos de pulsera multicolores? Sí, si quienes lo firman son Dolce & Gabbana. Pues eso, que con el calor se acabó el Norm Core.

 

Autora: Rosa Moreno

Desclasificar documentoDesclasificar documento