Cargando Cargando

07 Microtendencias

  • Abre el Ojo
  • "Indisciplinados"
  • Número 04 - 16 de marzo de 2016
Rosa Moreno Laorga
  • Rosa Moreno Laorga

Lo trendy sigue cobrando fuerza en 2016 y el primer Abre el Ojo del año incluye 3 parámetros a tener en cuenta, en lugar de los habituales 2, para seguir moviéndonos por los inframundos más cool como si fueran nuestra propia casa.

En esta nueva entrega de Microtendencias nos iluminan con una nueva tonalidad del color rosa omnipresente en el mundo textil, una nueva técnica de relajación que te permitirá dar salida a la caja de pinturas del colegio que un buen día guardaste en el cajón preso de un ataque de nostalgia mezclado con una reciente conciencia sostenible y el drama de los talibanes de los hidratos: el retorno triunfal del bocata como propuesta gourmet.

1 Bocata de luxe

 

El bocata de luxe_abre el ojo

Si algo nos ha enseñado la vida es que siempre, en toda situación, hay vencedores y vencidos. Actualmente gana lo eco, pierde lo químico. Larga vida al bocata y exequias para el snack de máquina. Sí, el bocata batallero de siempre responde bien a las nuevas premisas nutricionales: simple, natural, sin artificio y un mundo por explorar creativamente hablando. No importa que hace tres años fuera la bestia negra de todas las dietas por tener como protagonista el pan. El pan ahora es cool y engorda menos que media acelga (según nos quieren hacer creer). Es el momento del bocata, maridajes con champán, reinterpretaciones de los clásicos en los restaurantes de moda y cascadas de este rico manjar en los escaparates de las nuevas boutiques del jamón. Apúntate a esta tendencia, nunca antes el postureo y el placer estuvieron tan cerca.

 

2 Colouring

 

coloring

El mundo digital aturde, absorbe, embriaga y crea a fin de cuentas un estado de angustia y permanente conexión que puede llegar a ser estresante y claustrofóbico. En estos tiempos de extremos parece que la solución de apagar el móvil no se contempla. ¿Por obvia? No lo sé. El caso es que son muchos los bálsamos para este mal de la infoxicación. La meditación, el finde rural y ahora… el Colouring. Olvidarte de todo y desconectar coloreando, rellenando huequitos con tus Carioca como si volvieras al pupitre. El mercado nos ofrece todo tipo de motivos coloreables: mandalas, laberintos, historias gráficas e incluso cuadernillos de James Franco o Kate Moss para darles nuestro particular toque. Quien lo prueba se engancha… cuidado.

 

3 Rosa cuarzo

rosa cuarzo_Abre el Ojo

Según Pantone, el color de 2016 es el rosa cuarzo. Si el anterior fue el Marsala y nos volvió locos, su primo hermano descolorido promete grandes momentos en el ámbito de la moda. El rosa es un color controvertido, qué duda cabe. Suele asociarse a la inocencia, la feminidad, la pureza, lo sweet y una larga lista de adjetivos empalagosos.

Sin embargo, los nuevos códigos de estilo dictan interpretaciones del rosa mucho más interesantes y subversivas. Mezclas de texturas y combinaciones de alto contraste, toques exóticos e incluso trajes sastre. Y dejemos ya el mito de los colores claros para el verano, la pretemporada de invierno 2016 viene cargada de rosas cuarzo en prenda exterior, pieles y estampados. Y para muestra el último trabajo de Massimo Giorgetti, nuevo director creativo de Emilio Pucci.

 

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí