Cargando Cargando

04 Microtendencias

  • Abre el Ojo
  • "Design New Wave"
  • Número 02 - 21 de octubre de 2015
Rosa Moreno Laorga
  • Rosa Moreno Laorga

Holi abrigo del abuelo... Hasta nunqui Coachella...
En este segundo número volvemos a microanalizar tendencias en moda y estilos de vida. La neomanía o fiebre por la novedad nos guiará a través de todo tipo de fenómenos para estar al tanto de lo último. Que no cunda el pánico, que ya está aquí la sister Rosa Moreno y nos chivará lo más top para que en tu próxima visita al Primark vayas a tiro hecho y deje de ser un tormento.

1 Running en la ciudad

Todo el mundo corre y no se sabe muy bien de qué huye o a dónde quiere llegar. Causa o destino no parecen importar: lo que cuenta es correr, cuanto más mejor. El dress code de esta nueva práctica mayoritaria abarca desde ropa al peso del Decathlon hasta ediciones limitadas de marcas punteras en el ámbito deportivo, camisetas esponsorizadas por Central Lechera Asturiana y gadgets tecnológicos capaces de medir nuestra resistencia y ritmo cardiaco en la carrera, todo ello en vivos colores, hay que brillar entre la multitud. Las bebidas isotónicas y complementos alimenticios rebosantes de energía extra también viven su momento dorado gracias a la fiebre del running. El auge de este deporte aún nos depara sorpresas y la meta es lejana…¿hasta dónde llegará?

running_microtendencias_aeo_2

2 La riñonera

En este paulatino rescate de hallazgos noventeros al que llevamos rendidos desde hace casi 10 años (¿cuánto llevas oyendo aquel manido: vuelven los 90?) la riñonera es la actual reina. El street style recupera y legitima este controvertido complemento dándole un punto que va desde lo bizarro a lo cool, dejando a un lado su vertiente más perroflauta. Cuero, plástico, y tejidos de efecto metalizado son los materiales elegidos para esta esperada vuelta de tuerca.

Como la política o la religión, la riñonera es un tema controvertido que genera polémica, y si eres uno de sus mayores enemigos, recuerda estas palabras: en dos años habrás pasado por el aro.

LA riñonera en Microtendencias. AEO nº2

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí