Cargando Cargando

09 La obra de Bendik Kaltenborn en el IED Madrid

  • Abre el Ojo
  • "Design New Wave"
  • Número 02 - 21 de octubre de 2015
Abre el Ojo
  • Abre el Ojo

Este octubre tenemos la suerte de contar con una muestra de más de 30 carteles llenos de sarcasmo, humor, color y expresividad. El trabajo del artista visual Bendik Kaltenborn es toda una oda a la originalidad y nos lo trae el festival Días Nórdicos. Así que si te gusta la ilustración, te recomendamos que hagas un hueco en tu apretada agenda de octubre, porque esta muestra tiene mucho jugo.

Acuarela de la muestra de Bendik Kaltenbon en el IED Madrid

 

Bendik Kaltenborn (1980) es un artista visual nacido y radicado en Oslo que colabora habitualmente con importantes medios como The New Yorker, The New York Times, The Washington Post y MIT Technology Review, entre muchos otros. Su trabajo abarca desde historietas absurdas hasta inquietantes diseños coloridos y animación. Es reconocido por mezclar humor y sarcasmo en composiciones acrobáticas, muy a menudo en el mundo de los negocios con un toque de folclore noruego.

Cartel de la exposición de Bendik Kaltenbon en el IED MadridEs licenciado en Comunicación Visual en la Academia Nacional de las Artes en Oslo y tiene un Máster en Diseño Gráfico e Ilustración en Konstfack, Estocolmo. Aun así, su escuela más importante y definitiva fue el colectivo de cómic underground Dongery, que fundó con un amigo en el instituto en 1997 y que todavía se mantiene vigente. Hace unos años publicó una colección de sus fanzines en un libro de 1.500 páginas, que resultó ser la segunda publicación de cómic más grande del mundo.

Cartel de la exposición de Bendik Kaltenbon en el IED MadridKaltenborn es también conocido por definir el estilo visual del prestigioso músico noruego Todd Terje a través de los diseños de las portadas de sus discos, vídeos animados y escenografías en sus directos. Terje y Bendik trabajaron juntos en una tienda de discos hace muchos años y congeniaron con su humor absurdo, un aspecto clave que ha mantenido su colaboración hasta la fecha.

Su trabajo ha recibido numerosos premios y sus libros han sido publicados en Noruega, España, Estados Unidos, Francia, Suecia, Italia y próximamente Alemania. En el marco de Días Nórdicos presenta Me gusta mucho, editado en España a través de la editorial Fulgencio Pimentel.

Programación Días Nórdicos 2015.

Inauguración: 14 de octubre a las 19.00h.
Fecha: 14 de octubre – 30 de octubre de 2015
Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 21.00h.

ENTRADA LIBRE

Allstar_bendik_kaltenbon_aeo_2

 

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí