Cargando Cargando

05 Descubre Planitud, la última colección de Julieta Álvarez

  • Abre el Ojo
  • "Design New Wave"
  • Número 02 - 21 de octubre de 2015
Abre el Ojo
  • Abre el Ojo

Julieta Álvarez es una joven ceramista afincada en Madrid y especializada en el diseño de joyas. Con un estilo muy limpio y delicado, os presentamos las piezas de su colección Planitud, que acaba de presentar en París.

La marca comenzó en 2013 con una exposición de la galería Mad is Mad, donde presentó una serie de móviles geométricos en cerámica. Durante la exposición, vio la posibilidad de utilizar estos objetos como colgantes y desde entonces no ha parado de producir joyería en cerámica. Ha desfilado sus piezas en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, acompañando a colecciones como la de POL Otoño-Invierno 13/14 y Ángel Schlesser Primavera-Verano 14.

 

julieta_alvarez_1_aeo

Cuéntanos acerca de tu última colección “Planitud”
Planitud es mi última colección, acabo de llevarla a la feria Premiére Classe en París. Estoy realmente contenta con ella, esta vez me he lanzado con collares más grandes, piezas un poco más arriesgadas, anillos y pendientes que hasta ahora no había sacado.

¿En qué te inspiras para crear?
Generalmente me dejo influir bastante por lo que veo que está pasando en la moda. También hay ciertos autores como Alexander Calder, David Lynch, Man Ray, Matisse, Björk, Yayoi Kusama, Magritte, Miró, Martin Margiela, Issey Miyake o Elsa Schiaparelli, que suelen marcarme bastante.

¿Qué fue primero, las joyas o la cerámica?
Primero fue la cerámica, colaboré en una exposición colectiva en la galería Mad is Mad para la que preparé una serie de móviles que colgaban del techo con pequeñas figuras de barro. Después pensé que esas formas eran bonitas y podrían funcionar bastante bien como complemento. Actualmente desde el taller no solo hacemos joyería, también vajilla, objetos decorativos para el hogar y pequeñas esculturas.

 

¿Qué consejos darías a nuestros estudiantes del IED?
Que arriesguen, que crean en lo que hacen, si realmente consideran que es bueno, y que no se desanimen, que hay que esforzarse muchísimo, pero al final aparece la recompensa de un trabajo bien hecho.

¿Cuál crees que es la parte más importante en el proceso de diseño?
Lo cierto es que el proceso creativo para mí es diferente en cada ocasión, pero si tuviera que decantarme por un elemento, seguramente sería el color.

¿Qué es lo que hace que una diseño sea redondo para ti?
Que te emocione.

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí