de Diego / Larred en PHotoEspaña 2012

El IED Madrid presenta la exposición del colectivo de Diego / Larred, "Ich bin eine Ruine", dentro del programa oficial de PHE PhotoEspaña 2012.

Del 15 de junio al 26 de julio, se puede visitar en el IED Madrid la exposición del colectivo de Diego / Larred, Ich bin eine Ruine, dentro del programa oficial de PHotoEspaña 2012.

El proyecto Ich bin eine Ruine es un recorrido documental a través de un tipo especial de ruinas urbanas: aquellas propiciadas por el abandono voluntario tras la guerra. Estas ruinas bélicas, depositarias de un resto-rastro, son exhibidas a través de diversos estratos, que permiten reflexionar arqueológicamente sobre una constante en la historia. De Belchite a Berlín se transita el espacio de un destino común, la fantasmagoría de un relato global, que es reconstruido desde un espacio que nos habla del paso del tiempo y de una experiencia que todo país conoce.

De esta forma, Virginia de Diego y Noemí Larred reivindican el carácter constructivo de un relato basado en la ruina desde el que percibir el territorio descrito como propio, igual que Kennedy se sintió habitante de ese Berlín en el que termina este periplo al gritar “Ich bin ein Berliner”. Este trabajo se presenta pues como una propuesta que deberá considerar ética, política y poéticamente el inestable contexto global, para poder crear un nuevo tiempo que no conlleve la cancelación del pasado.

La exposición muestra por sexto año consecutivo un proyecto dentro de PHotoEspaña, constituyendo una etapa más de la serie “Miradas sobre la arquitectura”, que desde 2008 propone una reflexión sobre la fotografía como medio subjetivo de documentación y su relación con un espacio arquitectónico determinado.

de Diego / Larred es un colectivo cuyo trabajo tiene como objetivo la documentación de la memoria a través de medios expresivos como la ciudad, la memoria, el pasado, los mitos y las palabras. Entre sus premios y distinciones, se hallan su presencia en Circuitos (2008) en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, en El Hotel que me habita (2010), en el FibArt 11, o la Beca de ayudas a la producción de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid (2011), Madrid-Berlín Procesos (2011) y la presentación de su trabajo en el CA2M.

Puedes descargarte el libro-objeto, presente en la exposición Ich bin eine Ruine, en el enlace.

Entrada libre

Inauguración: 14 de junio de 2012 a las 19:30
Fecha: del 15 de junio al 26 de julio de 2012
Horario: lunes – viernes | 10:00 – 21:00. Sábados | 09:30 – 14:00
Lugar: IED Madrid
Gabinete de Exposiciones
Palacio de Altamira
Calle Flor Alta, 8
28004 Madrid


Ver mapa más grande

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad