Cargando Cargando

The Nature Spirit: arte textil contemporáneo japonés

El Centro de Arte Complutense (c arte c) presenta la exposición The Nature Spirit: arte textil contemporáneo japonés que permanecerá del 18 de noviembre al 15 de enero de 2012.

La muestra reúne el trabajo de 16 artistas japoneses contemporáneos ofreciendo su particular visión de la naturaleza tradicional japonesa, a través de una disciplina artística que fusiona las técnicas textiles ancestrales con los conceptos de arte contemporáneo.

La muestra se articula en torno a diferentes conceptos y fenómenos naturales, como el sol, la luna, el viento, la montaña, la memoria, la gente o las flores. Las obras demuestran con claridad el concepto de la estética japonesa, en el que el empleo de materiales tan diferentes como el papel, fibras textiles naturales como algodón o cáñamo, junto con otros tan curiosos como residuos de algas marinas, se transforman con las peculiares técnicas de cada artista y técnicas clásicas japonesas, como el shibori (teñido) y el hogushigasuri (urdimbre de tejido impreso).

Entrada libre
Fecha: 18 de noviembre – 15 de enero de 2012
Horario: martes – sábado | 9:30 – 19:00. Domingos y festivos | 10:00 – 15:00
Lugar: Centro de Arte Complutense (c arte c)
Avenida Juan Herrera, 2


Ver mapa más grande

Suscríbete al Newsletter

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Le informamos que a su información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que usted no desee, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando su suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí