Pioneros gráficos

Descubre Pioneros gráficos, el blog de Emilio Gil que muestra el trabajo de aquellos que iniciaron el camino del Diseño Gráfico en España.

Descubre Pioneros gráficos, el blog de Emilio Gil que muestra el trabajo de aquellos que iniciaron el camino del Diseño Gráfico en España.

Tal y como ya explicamos en Descubre el Diseño, la historia del diseño gráfico en España tuvo no pocas dificultades, un desarrollo lento pero muy interesante, y momentos de boom. En un mundo adicto a la novedad no debemos olvidar los que establecieron las bases de la actual comunicación visual, rastreando su influencia en el ámbito nacional e internacional.

El encargado de llevar a cabo esta atenta memoria del diseño, que parte de su libro Pioneros del Diseño Gráfico en España, es el diseñador Emilio Gil, fundador de Tau Diseño en 1980 y que cuenta con varias distinciones, como el “Laus de oro” en 1995 en Diseño Editorial, Premio Donside en Gran Bretaña y “Certificate of Excellence” del Type Directors Club de Nueva York en 1995. En este blog vuelva su vocación docente y su experiencia como profesional del diseño y comisario de exposiciones como Signos del siglo. 100 años de Diseño Gráfico en España en el Museo Reina Sofía, ¿Dissenyes o Diseñas? (Madrid, Berlín, Sofia), 24×365. Diseño Gráfico para la Comunicación pública en el Círculo de Bellas Artes de Madrid  2008) y Grafistas. Diseño gráfico en España 1939-1975 en el MNAD. Además es Presidente desde junio de 2009 de AEPD (Asociación Española de Profesionales del Diseño).

Así, desde la difícil posguerra española a las actuales formas de comunicación visual vamos descubriendo a los protagonistas de un apasionante recorrido, descubriendo cuáles fueron las ingeniosas soluciones formales a los distintos contextos. Este blog lejos de parecer una historia lejana, ha recibido el reconocimiento y admiración de diseñadores de todo el mundo, como muestra que la revista norteamericana de diseño HOW eligiera la edición en inglés del blog como el número 1 en su Top 10 el pasado abril.

Os invitamos a descubrir este interesante período histórico en el que se gestaron las raíces del diseño español de la mano de Emilio Gil en su formato web o impreso, que se han convertido en referencias irrenunciables y que continúa actualizando su colección de imágenes de los pioneros gráficos españoles relacionados dentro de un contenido temático preciso.

Emilio Gil
Pioneros del Diseño Gráfico en España
Index Book
2007

 

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad