Cargando Cargando

Museo ABC de Dibujo e Ilustración en Madrid

Madrid cuenta con un nuevo referente internacional para la creación y el arte. Hablamos del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, que abre sus puertas el 17 de noviembre.

La oferta cultural en Madrid puede presumir de disponer de un espacio más para sus actividades. El nuevo Museo ABC albergará la colección artística del ABC, con más de 200.000 dibujos e ilustraciones originales presentes en las páginas de Blanco y Negro y del propio diario. Artistas como Juan Gris, Dalí, Benlliure, Alberti, Mingote, Sáenz de Tejada y Penagos se unen a los nombres que conforman esta colección.

Asimismo, el Museo se convierte en un lugar único para las nuevas tendencias, actividades culturales y musicales, talleres y cursos de formación, destinado a todos aquellos creadores que deseen participar o, simplemente, admirar este amplio universo en torno al dibujo y la ilustración.

El Museo abre sus puertas con la muestra El efecto iceberg. Dibujo e ilustración españoles entre dos fines de siglo, con más de 350 obras de la Colección ABC. Historias que traspasan el papel del dibujante y que consiguen sacarnos una sonrisa o desatar nuestra ira, pero cuya función no es otra que hacernos pensar y popularizar ideas.

Entrada libre

Museo ABC
Amaniel 29-31
28015 Madrid

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí