Cargando Cargando

Libro Masters of Design and Innovation 2013

El libro de los Masters of Design and Innovation 2013 recoge las actividades realizadas en la última edición de la formación más avanzada del IED Madrid, orientada a los ámbitos del diseño de producto, la comunicación y las estrategias de negocio. Descarga gratuitamente el libro.

El libro de los Masters of Design and Innovation 2013 recoge las actividades realizadas en la última edición de la formación más avanzada del IED Madrid, orientada a los ámbitos del diseño de producto, la comunicación y las estrategias de negocio. Descarga gratuitamente el libro.

Junto con la descripción de los proyectos de investigación llevados a cabo por los alumnos, varios de los profesionales involucrados en los cursos reflexionan sobre este contexto multidisciplinar, donde se potencia el pensamiento divergente y se analiza la actualidad del diseño de forma transversal. Durante este curso han contado con la experiencia docente de creadores e investigadores como Francisco Jarauta, Clive van Heerden, Toni Segarra, Carlos Barrabés, Pablo Jarauta, Ciszak Dalmas, PCM, Ugo Ceria, Juan Pastor, David Standley, Frédéric Misik, Luis Martín y Juan Freire, entre otros muchos profesionales.

PARTICIPANTES: Andrea Corvetto, Angela Chiara Lo Palco, Dominique García, Javier Mateu, Juan Felipe Dueñas, Laura Arabi, Silvia Marchena, Isabel María Báez, Gema Montoya, Sidhika Sooklal, Filipa Besteiro, Roxana Reséndiz, Ana María Guzmán, Diogo de Sá Leitão, María Alessandra Camet, Andrés Jaramillo, Mercedes Riba, Luis Alejandro Dávila, Omar Santiago, Daniela Goicoechea, Alejandro Navarro, Anna Lotova, Carlos de Beltrán, Farah Mawlawi, Gabriel Úrculo, Humberto Navarro, Joe Bandy, Laura Roca, Marcela Cáceres, M.Paz Collao y Sylar Chaoyuan Wang.

Os dejamos con la introducción del Director Científico del IED Madrid, Francisco Jarauta:

“Desde el diseño y sobre el diseño podemos identificar hoy nuevos problemas, más próximos a las condiciones derivadas de los cambios culturales que a consideraciones puramente formales. Es por ello que el diseño ha pasado a ser uno de los laboratorios de análisis y discusión más activos sobre los modelos civilizatorios y los estilos de vida que la humanidad está en proceso de realizar, asumiendo con valentía ese espacio aleatorio en el que se inscribe todo proyecto.

En un contexto educativo tan sensible como el que se encuentran los Masters of Design and Innovation, se trata de inducir, formar, adecuar la percepción y las actitudes intelectuales a las condiciones de saber de las nuevas sociedades.

De ahí la necesidad de transmitir a nuestros estudiantes una formación que se plantee una relación crítica con la tradición, la historia, la teoría del diseño y la cultura del proyecto, relación que debe ayudar a interpretar las nuevas condiciones de vida y las vías que se derivan de las mismas.

De esta forma, el IED Madrid pretende inspirar el desarrollo de instrumentos que capaciten al alumno para el análisis profundo de su entorno y asumir una condición vital: el aprendizaje continuo, no solo para especializar y afinar sus competencias, sino también para poder seguir ampliando sus ámbitos de conocimiento en un mundo en incesante cambio”.

Descarga gratuitamente Masters of Design and Innovation 2013: New visions, new leaders.

Más información sobre los Masters of Design and Innovation.

 

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí