Las Guerrilla Girls en el Matadero Madrid

Estamos que no cabemos en sí de gozo. Las Guerrilla Girls vienen a Madrid conmemorando 30 años de la fundación del colectivo y no nos lo vamos a perder. Del 30 de enero al 26 de abril de 2015 en el Matadero Madrid.


La exposición Guerrilla Girls 1985-2015 reúne el trabajo realizado por el colectivo artístico feminista durante 30 años en los que ejerciendo una labor fundamental de concienciar sobre la subordinación de la mujer en el arte. Compuesta por cerca de 70 pósters de gran formato, dos proyecciones, carteles, libros y otros documentos, la exposición desmiente la creencia de que el campo del arte es un terreno de vanguardia social y expone su carácter conservador y su condición de bastión sexista.

Paralelamente a la exposición, el sábado 31 de enero varias de las integrantes del colectivo ofrecerán una conferencia performativa.

Conferencia - Performance: Retirada de localidades (máximo 2 por persona), hasta completar aforo, en la taquilla de Cineteca, el sábado 31 de enero a partir de las 16:00 horas.

Entrada libre. Visitas guiadas gratuitas todos los sábados a las 12 h. organizadas por Mujeres en las Artes Visuales. Plazas limitadas.
Inauguración: viernes 30 de enero a las 19:00
Fecha: 31 de enero de 2015 – 26 de abril de 2015
Horario: martes – viernes. 16:00 – 21:00 | sábados y domingos. 11:00 - 21:00
Lugar: Matadero Madrid. Centro de Creación Contemporánea
Plaza de Legazpi, 8

 

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad