Cargando Cargando

Las auroras boreales llegan al salón

Notición: del 25 al 27 de agosto se pueden ver auroras boreales de Groenlandia en directo desde la página web de rtve a la 1:30 AM, puede que hayas llegado a tiempo para ver la última. Y aprovechando el tirón, os enseñamos el proyecto Aurora del diseñador londinense Phil Cuttance.

Phil Cuttance diseña piezas de producción sencillas (autoproducción) pero con efectos llamativos gracias a la investigación de materiales y procesos. Este es el caso de Aurora (2010), donde se simula la captación de un instante de estos particulares cielos más energéticos con colores cambiantes.

aurora_por_aeo_2

Aurora me lo descubrió una amiga a través de una web de diseño que recomendamos: The Method Case. Esta web se dedica a mostrar proyectos creativos junto al desarrollo. Una web muy adecuada para todos los que no nos conformamos con el producto y queremos saber todo del cómo se hizo.

En la colección Aurora, los reflejos y la luminosidad de la pieza varía según el punto de vista y debido a lo artesanal de su proceso, cada cuenco es distinto. En la tapa, se crea el "efecto aurora" añadiendo una cobertura de resina acuosa sobre la cerámica. ¿El resultado? Una pieza cósmica ideal para los que solo hayamos viajado a las tierras polares en sueños.

aurora_por_aeo_4

aurora_por_aeo_3

Fotografías: Petr Krejčí

 

 

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí