Cargando Cargando

La obra de arte como objeto de intercambio. Procesos y estructuras del mercado del arte

Desde Abre el Ojo recomendamos el libro de Nacho Ruiz La obra de arte como objeto de intercambio. Procesos y estructuras del mercado del arte publicado en la editorial del IED.

Desde Abre el Ojo recomendamos el libro de Nacho Ruiz La obra de arte como objeto de intercambio. Procesos y estructuras del mercado del arte publicado en la editorial del IED.

Las fronteras entre arte y diseño son difusas y ambos mundos tienen mecanismos y funcionamientos en común. Por ello, se hacen necesarios libros como el de Nacho Ruiz, que aporta una visión sobre el arte como un fenómeno que pertenece a un “sistema” en el que participan distintos agentes más allá del productor (el artista). Estos agentes le dan un valor a la obra teórica, institucional y comercialmente, explicando el rol que tienen en este fenómeno galerías, museos, ferias, mecenas, coleccionistas, público y medios de comunicación. Sin duda, un estudio sobre un terreno cercano al diseño del que aprender prácticas y modos de hacer.

Puedes descargar el libro y encontrar más información en la web de la Editorial IED.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tIrE5vI-rIk[/youtube]

 

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí