Cargando Cargando

La objetos poéticos de Ingrid Hulskamp

Todos entendemos el goce nostálgico que sentimos al contemplar los reflejos de sol al atardecer en el mar de finales de agosto. A veces, la materia con sus sutilezas nos lleva de la mano a estados de sensación y emoción.

Este es el caso de los objetos de Ingrid Hulskamp, capaces de transportar al usuario a estados de placer táctil, estético, lúdico y cinético.

ingrid_hulskamp_aeo_3

Esta peonza forma parte de su proyecto "Daily Poetry", una serie de objetos interactivos cuyo fin es la contemplación

En diálogo con la misteriosa relación objeto-persona y jugando con los límites entre la utilidad y el objeto artístico, la diseñadora holandesa Ingrid Hulskamp (nacida en 1984) ha diseñado la serie Mirror Unknown. Esta colección consiste en espejos parcialmente cubiertos por papeles de colores y que propicia el placer y la culpa de rasgar papel. Además, según se arrancan la capas se va surcando un paisaje único en el objeto.

ingrid_hulskamp_aeo_2

Unknown Mirror

Ingrid Hulskamp Mirror

Aquí vemos otro paisaje dentro del espejo

Lo cierto es que estamos más acostumbrados a encontrar representaciones poéticas en disciplinas artísticas como en la música o en las artes visuales que en el diseño de producto, que tiene más enfocarse en la utilidad. Por eso esperamos que esta tendencia a entender el objeto como una pieza poética se extienda para seguir disfrutando de diseños como los que propone la sofisticada diseñadora.


Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí