How am I supposed to heal if I can't feel time?

Nuestras publicaciones viajan. Tras Micro en Turín, ahora toca Paris Photo para "How am I supposed to heal if I can't feel time?", el libro-objeto de la exposición "Ich bin eine Ruine", dentro del programa oficial de PHotoEspaña 2012.

Nuestras publicaciones viajan. Tras Micro en Turín, ahora toca Paris Photo para How am I supposed to heal if I can't feel time?, el libro-objeto correspondiente a la exposición del colectivo de Diego / LarredIch bin eine Ruine, dentro del programa oficial de PHotoEspaña 2012.

Esta publicación de Virginia de Diego, presente en el IED Madrid durante el verano de 2012, corresponde al proyecto para PHE Ich bin eine Ruine, un recorrido documental a través de un tipo especial de ruinas urbanas: aquellas propiciadas por el abandono voluntario tras la guerra. Estas ruinas bélicas, depositarias de un resto-rastro, son exhibidas a través de diversos estratos, que permiten reflexionar arqueológicamente sobre una constante en la historia. De Belchite a Berlín se transita el espacio de un destino común, la fantasmagoría de un relato global, que es reconstruido desde un espacio que nos habla del paso del tiempo y de una experiencia que todo país conoce.

Así, este libro reivindica el carácter constructivo y participativo de un relato basado en la ruina desde el que percibir el territorio descrito como propio, igual que Kennedy se sintió habitante de ese Berlín en el que termina este periplo al gritar “Ich bin ein Berliner”. Este trabajo se presenta pues como una propuesta que deberá considerar un nuevo tiempo que no conlleve la cancelación del pasado.

de Diego / Larred es un colectivo cuyo trabajo tiene como objetivo la documentación de la memoria a través de medios expresivos como la ciudad, la memoria, el pasado, los mitos y las palabras. Entre sus premios y distinciones, se hallan su presencia en Circuitos (2008) en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, en El Hotel que me habita (2010), en el FibArt 11, o la Beca de ayudas a la producción de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid (2011), Madrid-Berlín Procesos (2011) y la presentación de su trabajo en el CA2M.

Puedes descargarte gratuitamente el libro-objeto de Ich bin eine Ruine.

Desde el 29 de noviembre de 2013 podrás ver un nuevo montaje de la exposición en Espacio B, C/ Buenavista 39, Madrid.

Si te ha gustado esta noticia, seguramente te interesará conocer Editorial IED.

 

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad