Girasomnis: danza, videoarte, música y poesía

Si estás en Barcelona este fin de semana, déjate llevar por tan onírica propuesta. No sin antes leer la entrevista que su creador y exalumno del IED Madrid dedica a los lectores de Abre el Ojo.

Para Paco Gramaje, creador del proyecto de danza y fusión artística Girasomnis, su obra se definiría en tres palabras: SIGUE TUS SUEÑOS.

Y paso a paso este videoartista, diseñador, AVperformer y compositor valenciano -formado en Motion Graphics en la escuela de diseño IED Madrid- ha conseguido el suyo: estrenar por todo lo grande aquello en lo que ha trabajado de forma tan intensa.

Sus visuales y su música siempre buscan evocar y emotivar, tratando de acercarse al plano de los sentimientos y las emociones. Desde 2012 se introduce en el campo de la videodanza con la creación de varias piezas de este género, en colaboración con Bárbara Fritsche y otros coreógrafos de Barcelona.

Sus performances Human mapping han ocupado diversos teatros de Madrid y Berlín entre los años 2012 y 2013. Y, entre sus trabajos comerciales, destaca por ser uno de los creativos del musical Hoy no me puedo levantar. Su primer álbum “Lullabies for Big Dreamers” se publica en mayo de 2014.

 

ENTREVISTA A PACO GRAMAJE PARA ABRE EL OJO
(Valencia, 1976)

¿Qué balance haces de este proyecto como director y creador?
En realidad es ahora cuando empezamos a recoger los frutos, ya que acabamos de estrenar y en estos días estamos moviendo el proyecto.

Se trata de una obra muy personal. De esas cosas que sientes que tienes que hacer en la vida independientemente de un balance económico positivo al final. Los últimos cuatro meses han sido intensísimos a nivel creativo, trabajando los siete días de la semana para tener todo a punto, pero viendo ahora con otra perspectiva el resultado estoy muy contento. Sobre todo con el trabajo de equipo de coreógrafos y bailarines que ha sido impresionante, han interpretado a la perfección el concepto del proyecto.

¿Crees que las personas somos parte de un sueño permanente?
Ojalá fuera así. Vivimos tiempos complejos con muchos problemas sociales. El estrés se huele a todas horas en las ciudades y es difícil encontrar la paz en nuestros días. Creo que hoy más que nunca es necesario soñar, abstraerse un poco de este mundo, relajarse y dar rienda suelta a la imaginación con los ojos abiertos, y éste es precisamente el objetivo principal de nuestro proyecto.

PARA ABRIR BOCA:
Vídeo promocional de Girasomnis

Si te ha gustado tanto como a nosotros este proyecto, apunta las fechas. Este fin de semana te hemos encontrado un plan para sorprender a alguien y hacer soñar a uno mismo.

CUÁNDO: del 9 al 11 de enero de 2015
Duración: 12 sueños (40 minutos) + cata de vino (Sesión infantil: 25 minutos)
Entrada: 12€ /Amics de la Nau: 50% (Sesión infantil: 3€)
Venta de entradas: 1 hora antes en taquilla

NAU IVANOW
Hondures, 28 - 30. 08027 - Barcelona
Tel.: 93 340 74 68

Ver mapa más grande

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí