La fotografía comprometida de Lewis Hine

Empezó tarde en este oficio de retratar la realidad circundante. Y su acercamiento a la fotografía tenía, precisamente, un buen fundamento. Lewis Hine (Wisconsin 1874- Nueva York 1940) quiso irse de este mundo con los ejercicios bien hechos: mostrando lo que había que corregir de la sociedad y defendiendo aquello que consideraba justo.

La Fundación Mapfre nos transporta ahora a un tiempo pasado a través de la obra de este gran activista comprometido con la realidad social e industrial. Una retrospectiva con más de 170 imágenes resume ahora su trayectoria, acompañada de documentos y publicaciones de la época.

Le definen el pionero del documentalismo social. O, incluso, promotor del fotoperiodismo. Y es que nadie olvida sus preciosas instantáneas de obreros (“El trabajo dignifica al hombre”) en el cielo de Manhattan, el Empire State de Nueva York o los retratos de inmigrantes y niños trabajadores, sin olvidar su fuerte compromiso con la Cruz Roja americana. Lo mejor es acercarse uno mismo a un paso de nuestra Historia.

Con motivo de la exposición, la Fundación Mapfre edita un catálogo en español, francés e inglés sobre la obra de Lewis Hine.

Lewis Hine
Lewis Hine

Entrada gratuita.

Hasta el 29 de abril en la Sala Recoleto
Horarios: lunes de 14:00 a 20:00 h. / Martes a sábado de 10:00 a 20:00 h. / Domingos y festivos de 11:00 a 19:00 h.

MÁS INFO: Lewis Hine.


Ver mapa más grande

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad