Cargando Cargando

Esculturas sensibles al ambiente

¿Saturado del mundo digital? ¿temes convertirte en un robot por la tira de horas que pasas frente a la pantalla? Si es así, sigue leyendo quizá te guste este proyecto que ensalza las sensibilidades de los materiales más primarios en una serie de piezas bellísimas.

Wheathered es un proyecto del estudio noruego Kneip que consiste en esculturas que informan acerca de los fenómenos físicos de la atmósfera. Los materiales, como en todo lo nórdico, son maderas nobles como el roble o abedul además de latón, acero e incluso fibra de crin. Todas realizadas mediante procesos artesanales que dan ese aspecto de auténtico a sus piezas.

Swell

Swell visualiza el movimiento de las olas

Seismoscope

La escultura "Seismoscope" indica la intensidad de movimientos sísmicos generados por terremotos, erupciones volcánicas y otros movimientos dejando marcas en la placa de cobre.

Hygrometer

Hygrometer mide la humedad en la atmósfera. La crin está sujeta entre las fibras de carbono y la humedad del aire contrae la fibra.

Breeze

Y por último Breeze muestra la dirección del viento, una veleta muy elegante.

También os recomendamos es Daily spoon, de uno de los diseñadores del mismo estudio, Stian Korntved Ruud. Este joven diseñador creó una cuchara al día, todo una larde de superación y constancia. En su web puedes ver las 365 cucharas.

Daily Spoon

"Daily Spoon" de Stian Korntved Ruud

 

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí