El lenguaje de las cosas de Deyan Sudjic

Deyan Sudjic, director del Design Museum de Londres, te invita a conocer El lenguaje de las cosas, un breve ensayo sobre la interacción entre arte, diseño y comercio.

Tras otros libros como La arquitectura del poder y La casa del siglo XX, Deyan Sudjic pasó recientemente por el IED Madrid, nos presentó este brillante ensayo donde hace una reflexión sobre lo que significan los objetos y el diseño en nuestra vida, una llamada contra los excesos consumistas y un estudio sobre si realmente usamos lo que compramos o si lo que compramos nos está usando a nosotros.

Sudjic mezcla la psicología con su profundo conocimiento del diseño y la arquitectura contemporáneas, y su personal estilo narrativo.

El lenguaje de las cosas es el primer libro que analiza el diseño desde una perspectiva crítica como un valor de cambio social. Está ilustrado con más de 75 imágenes de objetos emblemáticos del diseño, desde la máquina de escribir Olivetti hasta los ordenadores Macintosh, entre otros.

(…) “En un mundo en el que una silla puede costar tanto como un cuadro o una escultura, debemos plantearnos si el diseño es realmente otra forma de arte o tan sólo una evolución desproporcionada de nuestro afán consumista. Del mismo modo, es necesario reflexionar acerca del lujo, de cómo éste ha cambiado a lo largo de los años (si antes volar se consideraba lujoso ahora lo es hacerlo en jet privado, por ejemplo) y en qué medida nos afecta, podamos permitírnoslo o no. El lenguaje de las cosas nos invita a plantearnos estas cuestiones, al mismo tiempo que nos guía a lo largo de la historia de aquellos objetos que definen lo que somos y, sobre todo, nos hace pensar qué hace que deseemos tener tantas posesiones que muchas veces ni utilizamos y si no seríamos más felices liberándonos de todas ellas”.

Puedes consultar El lenguaje de las cosas en la biblioteca del IED Madrid (Calle Flor Alta, 8 Madrid), abierta de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 16:30 a 21:30.

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad