Cargando Cargando

El curso natural de las cosas habita en La Casa Encendida

No te pierdas esta exposición materializada en formas orgánicas y construidas con elementos naturales.

Partimos de la naturaleza para reflexionar sobre el color y la forma a través de la plasticidad que reside en nuestro ecosistema.

Tania Pardo es la comisaria de esta exposición colectiva que reflexiona sobre los gestos más sencillos y contemplativos de la creación a raíz del texto escrito por Yvon Taillandier Miró: Yo trabajo como un hortelano, donde el artista español reincide en la sencillez con la que aborda su obra al compararse con un agricultor.

A lo largo de la historia, el hombre ha tomado elementos de la naturaleza –tierra, agua, aire o fuego– para conformar su cotidianidad y aquello a lo que dotó de un carácter mágico, espiritual o artístico. El conjunto de estos trabajos no conforman una exposición de arte y naturaleza, sino una mezcla de todo ello, entendido como un catálogo de gestos sencillos vinculados directamente a la creación artística y a la construcción de un relato de formas.

curso-natural-cosas-casa-encendida-01

Artistas:
Elena Aitzkoa (Apodaka, Bilbao, 1984); Francis Alÿs (Amberes, Bélgica, 1959); Polly Apfelbaum (Abington, Pennsylvania, EEUU, 1955); Fernando Buenache (Buenache de la Sierra, Cuenca, 1958); herman de vries (Alkmaar, Holanda, 1931); Fernando García (Madrid, 1977); Irene Grau (Valencia, 1986); Federico Guzmán (Sevilla, 1964); Milena Muzquiz (Tijuana, Mexico, 1972); Nicolas Paris (Bogotá, Colombia, 1977); Matthew Ronay (Louisville, Kentucky, EEUU, 1976); Karin Ruggaber (Stuttgart, Alemania, 1969); Adolfo Scholsser (Leitersdorf, Austria, 1939 – Bustarviejo, Madrid, 2004); Daniel Steegmann Mangrané (Barcelona, 1977); Betty Woodman (Norwalk, Connecticut, EEUU, 1930).

Imposible no dejarse envolver por estas piezas únicas de gran belleza y simbolismo disponibles hasta el 8 de enero en La Casa Encendida (salas A, B, C).

Ronda de Valencia, 2
28012 Madrid

 

Texto: Elena Velasco.

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí