Cartas del navegar pintoresco. Correspondencia de pinturas en Venecia

El 22 de marzo a las 19:30 se presenta en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid el libro de Leticia de Frutos "Cartas del navegar pintoresco. Correspondencia de pinturas en Venecia".

El 22 de marzo a las 19:30 se presenta en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid el libro de Leticia de Frutos Cartas del navegar pintoresco. Correspondencia de pinturas en Venecia.

Leticia de Frutos se ha centrado en el estudio de las relaciones culturales, del coleccionismo y difusión de imágenes y modelos entre España e Italia durante la Edad Moderna. En su último libro presenta al lector una vivaz reconstrucción  del complejo mundo de los coleccionistas en la Venecia del siglo XVII. Pintura que enamora a los poderosos, autores célebres ya adorados por un público selecto de estimadores, oraculares juicios de los peritos, cartas que desvelan cuidadosos negocios, riesgos de fraude, cambios de atribución; todo el complejo mundo del arte, en una palabra. Durante la velada, la autora y los profesores nos guiarán  en la comprensión de un momento fundamental de la sociedad en la que nacieron la pasión y el mercado del arte moderno.

Entrada libre hasta completar el aforo

Fecha: 22 de marzo de 2012
Horario: 19.00
Lugar: Instituto Italiano de Cultura de Madrid
C/ Mayor, 86
28013 Madrid

IIC-logo

 

 

 

 


Ver mapa más grande

Suscríbete al Newsletter

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad