No es necesario que sean las siete de la mañana. Un café despeja la mente y aclara las ideas en cualquier momento, según afirman los adictos a la savia de semillas negras. Además, añaden, crea una atmósfera que mezcla reflexión e impulso a partes desiguales. En utopic_US han querido aprovechar este halo mágico que se crea en torno a un café y unirlo a impresoras 3D y cortadoras láser en el primer FaberCafé de Madrid.
El nuevo espacio, situado en el centro de la ciudad, busca convertirse en un punto de encuentro para neófitos y profesionales de la fabricación digital que quieran dar forma a su proyecto. Cuenta con impresoras 3D como la Up Box, una de las más sencillas de usar, la UP Plus y la PRUSA i3, con las que es posible personalizar objetos y fabricar diseños en materiales como madera, metacrilatos, telas, etc., y con cortadoras láser. Fabertime, socio de utopic_Us, se encarga de su gestión.
En su inauguración, el pasado 4 de diciembre, mostraron todas sus posibilidades durante 3 horas de evento en el que participó la escuela residente de utopic_Us, BermudasLand, un laboratorio de innovación especializado en tecnología Inmersive 360º, con una performance interactiva y la presentación de su nuevo proyecto de realidad virtual, el VR Film Festival.