Atrás quedó la emoción de asistir a una premiere y conseguir una foto con los protagonistas, selfie después. El mundo de las promociones de las series crece y cambia a un ritmo vertiginoso, paralelamente a la Edad de Oro que vive el género. Si hace cinco años estrenar una serie en un cine fue un hito, recientemente se ha iniciado una competición entre las cadenas por ofrecer una experiencia integrada a los seguidores que, de paso, atraiga a los ajenos a esta fiebre seriéfila.
La más reciente propone a los seguidores de Las Chicas Gilmore tomar un café en el Luke’s sin salir de Madrid. La mítica cafetería de la serie, que ha vuelto tras 9 años de ausencia en forma de cuatro episodios especiales, se ha instalado temporalmente en el Lolina Vintage (calle Espíritu Santo, 9). Los lectores tienen hasta este viernes 2 de diciembre para disfrutar de un café rememorando algunos de los mejores diálogos entre Lorelai y Rory o reflexionando si estos nuevos episodios hacen justicia a una más que polémica última temporada.
Otros estrenos han venido acompañados de experiencias que aceleran el pulso cardiaco sin necesidad de cafeína. Lo saben bien los seguidores de The Walking Dead y algún que otro despistado que el pasado mes de octubre terminó entrando en el ZOMFIT. ¿Qué ocurría dentro? Saltos, carreras, sudor… La puesta a punto para sobrevivir en un apocalipsis zombie, esto es, un circuito de cuatro ejercicios con preparadores físicos incluidos dispuestos a evaluar tu espíritu de supervivencia. Y no perdamos el juicio: el estreno de la séptima temporada estaba de telón de fondo.
La trama del muro o de los Guardianes de la Noche en Juego de Tronos es una de las más conciliadoras de la serie: los pro Lannister, pro Stark y pro Targaryen guardan sus cuchillos cuando se trata de ver lo que sucede en los confines del Reino del Norte. En 2015 una exposición itinerante sobre la serie incluía una instalación que a través de la realidad virtual y otros efectos conseguía simular una subida al muro bastante movidita. El chirriante ascensor, el frío, el ruido y un grupo del pueblo libre que lanza un ataque: la experiencia era más que interesante y no muy recomendable a hipertensos.
Abre el ojo, querido lector y seguidor de series sin descanso, estas actividades prometen acercarte a tu producción favorita y, en ocasiones, desmontar idílicas interpretaciones.
Texto: Ruth L. Ibáñez
Foto cabecera: Gaillin Gallagher