Cargando Cargando

11 Microtendencias 2

  • Abre el Ojo
  • "This is Tomorrow"
  • Número 09 - 6 de Junio de 2017
Rosa Moreno Laorga
  • Autor: Rosa Moreno Laorga

Estamos de enhorabuena en nuestra querida sección. Un cocktail es algo que siempre apetece, así que os ofrecemos uno muy especial: una mezcla de tendencias clave rastreadas y realizadas por los alumnos de primero de Diploma en Comunicación de Moda. Belleza, moda, gastro… nada se les escapa. ¿Un cafetito de postureo leyendo un superventas hot? Oído cocina. Os dejo con ello.

1 Medias de rejilla


Volvemos a los 80, añadiendo nuestras medias de rejilla debajo de crops y pantalones. Pero además, los zapatos no pueden olvidarse porque también se unen a esta tendencia. Elígela en el clásico negro o en colores flúor, atrévete con un look sexy y underground.

Patricia Guerra

 

2 Decoloración a dolor


Y es que ya no sabemos qué hacer para destacar, llevar algo novedoso o salir de la rutina. Hoy en día ser morena, rubia o castaña está pasado de moda, solo hace falta echar un vistazo a los Instagram de las celebreties, llevar el pelo platino o gris es “lo que se lleva”. Así que ya sabes, si lo tuyo es seguir las tendencias, decolórate el pelo, porque nunca se sabe. ¿Te atreverás con la siguiente?  

Carmen Ortega

3 #postureo

¿Cuántas veces has entrado al Starbucks con tu amigo/a para sentarte a charlar mientras os tomáis un cafelito y con las mismas has salido porque no hay ni un hueco libre?

Pues sí, así es Starbucks, la cadena estadounidense que está petada de postureo, gente con sus Mac y con su café con la intención de trabajar que, ya de paso, suben la “fotopostu” al Instagram. Aparte de surgir nuevas cafeterías para seguir con la tendencia, se han creado varias apps como Café Wifi que te ayudan a encontrar los sitios más cercanos con Internet.

Ya sabes, si llevas dos semanas sin subir una foto al Instagram, busca la cafetería más cercana y, por supuesto, no te olvides del Mac.

Nerea Martín

4 Adiós pelo

No es que la calvicie esté de moda, pero parece que cuanto menos pelo mejor y cuando nos referimos a pelo nos referimos a TODO el pelo. Y es que el vello hoy en día molesta y tanto es así que la tendencia está siendo un rasurado de abajo a arriba, cabeza incluida. Solo tenemos que ver a la atrevida Cara Delevingne, que ha sido de las celebrities que más controversia ha causado al utilizar la maquinilla. Ya que los pelos han dejado de abrigar, ¿se incrementará la venta de gorros? Ya veremos cuantos la siguen.

Raquel Echevarría

5 Barba impecable (nunca la barba tuvo tanto pelo)

Cada vez los hombres gastan más tiempo y dinero en su belleza, ahora estar guapo está de moda, con lo que las antiguas barberías han vuelto a resurgir. Lugares donde te afeitan, te perfilan e incluso te peinan la barba.

¿Alguna vez pensaste en poner aceite a tu barba? Si tu respuesta es no, no te preocupes estás a tiempo de estar a la última.

Javier Ausín

6 Entrando en lo oscuro

Si le dijese a mi abuela que leer novelas eróticas es la moda, pediría bajarse del mundo. Ya no nos da miedo nada, la mujer ya no quiere príncipes azules que vayan a caballo, quieren Greys que les lleven a mundos mucho más lejanos. Han cambiado de sueños y así lo dicen las portadas de los libros que campan a sus anchas por los vagones de cualquier metro.

Marta Rubio

7 Cuentos revisitados

Tras los grandes estrenos de Disney reinterpretados estos dos últimos años, El libro de la Selva, Cenicienta y La Bella y la Bestia, nos espera una temporada cargada de nuevas adaptaciones. Mulán, Mary Poppins o Maléfica 2 invadirán nuestras pantallas, causarán sensación y cines repletos de espectadores.

Parece que estas películas cautivan a la audiencia, y hacen a los adultos revivir momentos de su infancia, pero ¿se ha quedado el cine actual sin imaginación? ¿No son los directores de cine capaces de crear películas igual de buenas que las de Disney sin limitarse a copiar? Como espectadora y amante de estas películas, me pregunto si no está abusando la industria cinematográfica de este estilo y si no acabará cansando al espectador.

Elena López Campos

8 Minitattoos

¿Te has lanzado al mundo del tatuaje pero no quieres algo demasiado obvio o visible? Enhorabuena, los minitattoos son tendencia.

Dedos, tobillos, brazos, oreja… cualquier parte del cuerpo vale, y ya no solo se hace en color negro, puedes pedir además que te lo hagan en blanco. Si te ha llamado la atención esta nueva tendencia de tatuajes, puedes incluso recurrir a un tatuador especialista en realizar este tipo de diseños. Son tan discretos que te costará encontrarlos…

Daniela Isaza


9 Transparencias

Las transparencias han dejado de ser una parte secundaria de la prenda para dar un salto a lo grande. Ahora se ve perfectamente normal y común acudir, por ejemplo, a una gala semidesnuda.

Las transparencias ahora son elegantes y subversivas. Y si no, que se lo digan a Kendall y a Bella.

Tanya Stepankova

10  Bañador/Body

Las prendas multiusos o versátiles son tendencia, una de las más conocidas es el bañador, normalmente el entero o trikini. Úsalo para salir de día a un festival mostrando un estilo fresco y divertido con distintos colores y estampados.

También puede ser utilizado para salir por la noche de fiesta mostrando el lado más sensual de la persona que lo lleva. Lánzate a la piscina.

Athena Ricter

11 Pestañas XXL

Máscaras de pestañas que prometen resultados de revista, pestañas postizas más pobladas que Estados Unidos, y la última tendencia, las extensiones de pestañas. Te las aplican pelo a pelo en la raíz de tus pestañas naturales y duran unas 3-4 semanas, para que te olvides del maquillaje y estés perfecta desde que te despiertes. ‘‘Woke up like this’’ hecho realidad.

Y tú, ¿te unes a la mirada XXL?

María Aparicio

12 Rap Music

¿Por qué el rap es tendencia hoy en día?

En este estilo musical se tocan temas actuales de política y cosas que están pasando a nuestro alrededor; todos los autores se posicionan con sus canciones. Un tema capital es la igualdad entre todas las personas sin importar de dónde vengas y de qué color sea tu piel.

Esta música es una manera de expresarte y está compuesta con la mejor vibra. Si te tomas el tiempo de tratar de entender los lyrics, te podrás dar cuenta de la multitud de mensajes que encierra.

Grecia de Gante


13 Gastro design

La tendencia “Gastro Design” se ha hecho viral en los últimos años. Esta nueva moda acompañada de la gastronomía está totalmente presente en la actualidad, desde los “millennials” ( personas nacidas entre 1981 hasta 1995 aproximadamente) como precursores de esta tendencia, hasta nuestros padres o incluso abuelos.

Es verdad que, además de estar “a la moda” consumiendo esta tendencia, consumimos una nueva experiencia gastronómica de la mano de muchos chefs reconocidos.

Patricia Vaquero

14 Ruta vintage

Cada vez vemos más fotos de Street Style en las que se mezclan prendas de ropa actuales con otras más especiales de segunda mano. El fin de esto es conseguir prendas únicas que no tenga todo el mundo y hacer de tu outfit algo más especial y único.

Podemos perdernos en estas tiendas durante horas y horas y encontrar verdaderos tesoros. Además, es una buena forma de colaborar y aportar tu granito de arena donando la ropa que ya no utilizas. Porque, piensa un segundo, ¿cuántas cosas tienes en tu armario que ya no te pones?

Tatiana Santiago

Editora: Rosa Moreno

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios