Cargando Cargando

El viajero inmóvil. La fotografía de Chema Madoz en Conde Duque

Los objetos como viaje. Una mirada especial a Asturias.

Su mar, su clima, sus paisajes, su historia… son muchas las imágenes –todas bellas – que a uno le remite Asturias.

El fotógrafo Chema Madoz ha trabajado esta idea de su tierra natal sin desplazarse de su despacho para retratar una tierra imaginaria con pinceladas de realidad. Los objetos cotidianos se convierten en referencias de esos viajes que el artista ha realizado de forma imaginaria o no a esta región, su región.

Teñidas de poesía, las 34 fotografías que componen esta exposición, todas ellas inéditas, van acompañadas de un vídeo que representan su particular visión de Asturias, convertida para esta muestra en objetos icónicos de esta tierra. La naturaleza cobra peso en esta colección que, bajo el título de El viajero inmóvilnos acerca la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

Premio Nacional de Fotografía, Premio PHotoEspaña… la trayectoria profesional de Chema Madoz atesora un sinfín de reconocimientos, siendo un continuo viaje por todo el mundo y teniendo presencia en las ferias, centros de artes y museos más reconocidos a nivel internacional. Tras su paso por Madrid, esta muestra se expondrá en el Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo) a partir del mes de mayo.

Si estás en Madrid, ésta es tu ocasión en el Centro Conde Duque.

Hasta el 16 de abril de 2017
Conde Duque, Sala 1
Calle Conde Duque, 9

De martes a sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00h.  
Domingos y festivos de 10.30 a 14.00h.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios