Cargando Cargando

Viaja por el mundo a través del cómic

CentroCentro acoge en sus instalaciones una exposición dedicada a la vanguardia del cómic en el viejo continente a través de los colectivos más distinguidos de este género literario e ilustrativo.

Animal Collective y los precursores de la muestra, Alberto García Marcos y César Sánchez, exhiben un recorrido por el cómic europeo y el trabajo de los principales artistas contemporáneos, sus influencias y las dinámicas de intercambio entre ellos. Hasta el 29 de enero disponible en CentroCentro, espacio cultural muy próximo a la Plaza de Cibeles.

cesar_sebastian-inefable-tebeos-web
Una exposición libre, cambiante e inagotable que refleja la vanguardia de un medio que fue la primera forma de comunicación no verbal y, probablemente, será la última. Los recursos del cómic son tan amplios como el número de autores que lo practican con códigos visuales y narrativos de lo más personalizados.

Una muestra que recoge el trabajo de 26 colectivos de 13 nacionalidades diferentes y más de 350 piezas que incluye originales, esculturas, pósteres, publicaciones y vídeos de artistas como:

  • Kuš, primera y única editorial de cómics de Letonia.
  • Stripburger, la única revista de cómics eslovena.
  • Actus Tragicus, el colectivo israelí más influyente en su país.
  • Tonto (Graz) o Spring colectivos de Hamburgo.
  • A nivel nacional: Cero Eficacia (Cáceres), Zángano Cómix (Barcelona) y Polen (Valencia).22018_eeva_meltio_kutikuti-finlandia

 

La muestra incluye también una representación de colectivos que funcionan como pequeñas editoriales que dan cabida a autores con perfiles similares, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Algunos ejemplos son FRMK (Bruselas), Landfill (Londres), Lagon (Busissard/París), Misma (Toulouse), APA APA (Barcelona), Fosfatina (Vigo) o Inefable Tebeos (Valencia).

¡Larga vida al cómic! Consulta aquí toda la agenda.

Texto: Irene Díaz

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios