Cargando Cargando

Sharon Nowlan: El mundo es una obra de arte que está a punto de ocurrir

El viento se lleva nuestra memoria y, de igual manera, nos la recuerda en cada suspiro o golpe fuerte que sentimos en nuestros rostros.

“A menudo intento capturar el viento con mis guijarros. El viento en una falda, en las ramas de un árbol, en las velas de un velero, en los pétalos cayendo de una margarita, en las cometas volando alto sobre la cabeza, en la ropa colgando de una línea. El viento se lleva nuestra memoria y, de igual manera, nos la recuerda en cada suspiro o golpe fuerte que sentimos en nuestros rostros”.

Sharon Nowlan es una artista que emplea productos naturales para la composición de sus obras: los guijarros, materiales que provienen de las rocas situadas a lo largo de la costa, formadas a su vez por sedimentos. Cuando el mar los golpea, se rompen en capas. Es de esa forma cómo se obtienen estos curiosos utensilios, cada uno de un color y formas diferentes.

El modus operandi es sencillo: consiste en buscar formas o colores determinados y dejarse sorprender por las melodías que susurran según se van encontrando, para después completar la composición en el papel. Además, Sharon Nowlan nunca somete su materia prima a ningún tipo de proceso.

A parte de los guijarros, se sirve de fragmentos de conchas marinas o vidrio, pequeñas astillas de madera o líneas de lápiz, para que el espectador reconozca la situación representada en la imagen a primera vista. Dejemos volar la imaginación con las historias que encierran estas obras de arte:

FullSizeRender+9

FullSizeRender+15

IMG_0566FullSizeRender+19-(1)

FullSizeRender+16

IMG_0594

IMG_0599

IMG_5955

IMG_5824

IMG_6274-(1)

Imágenes: Sharon Nowlan

Texto: Irene Díaz

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com