Cargando Cargando

Nueva edición de IN-SONORA: festival experimental de arte sonoro e interactivo

Al duro invierno de Madrid le salvan eventos como los de IN-SONORA, dos semanas de gran actividad sonora e interactiva en la capital.

Este año, y ya van 9 muestras, esta plataforma de apoyo y difusión a artistas y colectivos con obras recientes tendrá para elegir entre 40 propuestas procedentes de 14 países diferentes, que se podrán conocer en diferentes escenarios de la ciudad.

Una oportunidad para entablar contacto con gente de primer nivel que hace cosas interesantes y desconocidas mediante propuestas contemporáneas y experimentales, únicas y originales, que se sirven del sonido y la interacción para generar cercanía con el usuario, intimidad, vibraciones, nuevos escenarios, interpretaciones diversas… en función de la posición, las frecuencias, el lenguaje.

El resultado son instalaciones y objetos sonoros e interactivos, eventos experimentales, piezas de escucha, net.art, vídeos, talleres, debates y conferencias.

Si quieres saber qué es una composición espacial o la geometría sonora, participa en el taller gratuito de experimentación con el sonido y la creatividad que imparte el artista Jaime Lobato en el Centro Superior de Diseño IED Madrid los días 10 y 11 de marzo. En este enlace puedes descargar la programación completa del taller. Y para participar, sólo tienes que enviar el formulario de inscripción y una carta de motivación.

INSONORALOGO2016

 

La imagen del festival, que irá en diferentes soportes e instituciones, ha sido creada por Lucas Flege e Isolda Sáez, dos jóvenes diseñadores de Gráfico de la escuela IED Madrid, así como el vídeo promocional. Aquí tienes toda la info, así que cuadra tu agenda y apunta las fechas. Tienes planes cada día del 2 al 15 de marzo.

Programación competa en la web del Festival: IN-SONORA.

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios