Cargando Cargando

Hacer de lo clásico un must have: customización de la Batidora Oster

Oster Clásica ha dejado patente que fusionar diseño e identidad es compatible.

La batidora lleva desde la década de los ‘50 cautivando a millones de consumidores. Los alumnos de Título Superior de Diseño Gráfico de la escuela IED Madrid han customizado el electrodoméstico más emblemático de la firma americana Oster, dando a conocer nuevas propuestas de diseño durante la edición de Casa Decor 2016.

El modelo Oster Clásica se ha mantenido prácticamente intacto desde que comenzó a fabricarse tras la Segunda Guerra Mundial. Versatilidad, potencia, un inconfundible aire retro y el característico acabado en metal cromado de la base son sus señas de identidad.

oster clásica

Dentro del ámbito didáctico y vinculado a la materia de Fundamentos de Diseño: Ideación, la iniciativa se ha desarrollado con los alumnos de 1º curso del Título Superior del IED Madrid, tutelados por la docente Carmen Collado y el apoyo técnico de Oskar Ranz, una actividad planteada a modo de concurso con tres premios finales.

Un proyecto en el que han participado únicamente estos jóvenes diseñadores y en el que la marca de electrodomésticos ha dejado patente que fusionar diseño e identidad es compatible.

Estas han sido las propuestas ganadoras, los premiados y los premios que se han concedido:

1º Premio: Energía Batida de Enrique Sainz
Un dinámico conjunto escultórico en el que unos brazos se alzan simulando agitar la batidora ha sido la propuesta ganadora. El premio ha sido un estupendo Apple MacBook Pro de 13 pulgadas.


1er premio

2º Premio: I’ll make you a smoothie de Pilar Arenaza
Una tupida red de hilos de colores simboliza los múltiples vínculos que la Óster Clásica tiene con los miles de hogares que la disfrutan.


vinculos

3º Premio: Revolutio de Gabriel García Regües
Un diseño que simula el movimiento de los diferentes componentes de una batidora en funcionamiento.


en funcionamiento
Para el segundo y tercer puesto, los premiados han recibido una tableta gráfica para que los jóvenes talentos sigan potenciando su creatividad.

www.iedmadrid.com

Texto: Irene Díaz

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios