Cargando Cargando

Festival de cine italiano de Madrid

La novena edición del Festival de Cine Italiano tendrá lugar en los Cines Renoir Princesa. No faltes a esta cita, reserva ya tu entrada.

¡Amanti del cinema! Desde Abre el ojo os recomendamos una de las citas más esperadas del año y de obligada asistencia en estos atardeceres otoñales: el Festival de Cine Italiano de Madrid, que irrumpe desde hoy en la capital con una exquisita y cuidada selección de películas, documentales y cortometrajes made in Italy, manifestando el genio creativo que encierran nuestros vecinos mediterráneos.

tomasso

Se proyectará desde una serie documental que descubre la vida del físico Ettore Majorana o el artista Gino de Dominicis, hasta películas que han sido presentadas en los festivales internacionales del presente año como Cannes, Toronto y Venecia. Entre los títulos seleccionados: La pazza gioia, la amistad insólita entre dos mujeres de ambientes opuestos; Liberami, el día a día de un exorcista en Sicilia; Un bacio, crudo retrato de tres adolescentes inadaptados; Lo chiamavano jeeg robot de Gabriele Mainetti (Premiado en los Premios David di Donatello 2016 como Mejor Director Novel).

Este año el Premio a Toda una Carrera se le otorgará al gran compositor italiano Nicola Piovani, que en 1998 ganó el Óscar a la mejor banda sonora original para La vita è bella de Roberto Benigni. Tampoco faltará el homenaje al mítico director de fotografía Carlo Di Palma, habitual en las películas de Woody Allen.

Un festival de visita obligada para los cinéfilos y amantes de Italia en todas sus vertientes.

Toda la programación aquí.

Texto: Irene Díaz

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios