Cargando Cargando

De Poesía por Getafe

Festiva, sonora, callejera y participativa. Así se presenta la segunda edición del festival De poesía por Getafe que se celebra hasta el 28 de abril.

De poe­sía por Getafe sacará las biblio­te­cas y las librerías a la calle, se leerán versos incluso en las servilletas de los bares

 

Presentamos un rico menú poé­tico aderezado de múl­ti­ples acti­vi­da­des que se llevarán a cabo en varios pun­tos estra­té­gi­cos de la ciu­dad de Getafe.

Apa­dri­nada por el can­tante y com­po­si­tor Juan Perro, la pro­gra­ma­ción poética de este año con­so­li­da esta cita cul­tu­ral de pri­ma­vera en la loca­li­dad. Asimismo, el Pre­mio Inter­na­cio­nal de Poe­sía Mar­ga­rita Hie­rro regresa «con el obje­tivo de poten­ciar la poe­sía y que cobre aún más peso den­tro y fuera del muni­ci­pio.

Se podrán ver (leer) ver­sos por todas par­tes, desde ser­vi­lle­tas de  los bares (Glo­ria Fuer­tes, Miguel Her­nán­dez, Mar­cos Ana…), hasta esca­pa­ra­tes y facha­das; acercando, ade­más, las biblio­te­cas y libre­rías a la calle. En palabras de Raquel Alcázar, con­ce­jala de Cul­tura del Ayun­ta­miento de Getafe, «la poe­sía está en las calles, no es para unos pocos».

Vivamos, por tanto, la poesía en todo su esplendor. Saltemos de verso en verso, de flor en flor. La primavera llega cargada de poesía.

La gente corre tanto
porque no sabe dónde va,
el que sabe dónde va,
va despacio,
para paladear
el “ir llegando”.
GLORIA FUERTES

Colabora: revista LEER.
Toda la programación en este enlace.

 

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com