Cargando Cargando

David Delfín

Conferencia: 9 de Mayo de 2007

DAVID DELFÍN

Es una de las figuras más personales y atrevidas del actual diseño de moda español. Andaluz de nacimiento, sus inquietudes artísticas le han llevado a trabajar en distintas disciplinas creativas y a concebir la moda como un medio de expresión y comunicación.
Se dio a conocer en el marco del Circuit IV de Barcelona en el año 2001, con la colección Openin?nite, pero fue su colección Cour des miracles, inspirada en el surrealismo y en la obra de Magritte, con la que debutó en Cibeles en 2002, la que le puso en primera línea de atención al presentar a las modelos con el rostro cubierto. Desde entonces, es asiduo de la pasarela de Madrid.
Ha recibido diversos galardones, como el Premio Mejor Colección L?Oreal Joven Diseñador Pasarela Cibeles 2003, por su colección In Loving Memory, y participado en exposiciones: Tras el Espejo. Moda Española, del Museo Reina Sofía en 2003 y Cuerpo Extraño en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga en 2004.
Desde sus comienzos, la firma Davidelfín no ha dejado de evolucionar, colaborando con iniciativas culturales, como la dirección de arte y diseño de vestuario del espectáculo Orden de Aparición, junto a Dani Panullo; la participación en el proyecto Anti Dog, junto a Alicia Framis, para la galería Helga de Alvear de Madrid; la realización de videoclips como Ojalá, ojalá y La mano de Dios, o el cartel para el último Festival de Cine de Málaga.

www.davidelfin.com

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios