Cargando Cargando

Festival Open House Madrid: ciudad y arquitectura

El 1 y 2 de octubre, y por segunda vez en Madrid, las puertas de más de cien edificios y espacios urbanos se abrirán al público y podrán visitarse de forma guiada gracias a este festival de arquitectura y urbanismo.

El otoño reaviva Madrid y sus puntos fuertes: los edificios emblemáticos que conforman la ciudad se engalanan para recibir a ciudadanos y visitantes. Con ello se permite a los más curiosos conocer aquellos espacios más desconocidos pero que encierran gran belleza e historia.

Este fin de semana, 1 y 2 de octubre, tiene lugar la segunda edición de Open House Madrid: un festival que sirve de puente para la arquitectura y su ciudad. En la anterior convocatoria fueron más de cien edificios y espacios urbanos los que acogieron a miles de visitantes. Este año el número de espacios será superior y servirá de detonante para que miremos la arquitectura con otros ojos.

La parrilla se completará con un calendario de actividades paralelas relacionadas con la arquitectura y el urbanismo, como la visita guiada de Madrid Río a manos de BurgosyGarrido o el Open House Office, patrocinado por Figueras International, que consiste en la apertura de estudios de arquitectura de Madrid. Los propios arquitectos han querido sumarse a este festival de la arquitectura abriendo las puertas de sus espacios de trabajo para enseñar, a todo el que lo desee, sus proyectos en el lugar donde se están creando.

CaixaForum, Círculo de Bellas Artes, Centro Cibeles o el Palacio de Altamira, edificio histórico del siglo XVIII y sede de la escuela de diseño IED Madrid, son algunos de los lugares de visita obligada en esta segunda edición del Open House. También participan: el Senado, la vela BBVA, Teatro de la Zarzuela, Campus Repsol o el Parque Móvil del Estado, entre otros.

Tú decides qué ruta seguir: lista completa de todo el festival.

instituto-del-patrimonio-cultural-de-espana-ipce

zonas-verdes-ciudad-bbva

 

Imágenes: IED Palacio de Altamira (foto portada), Instituto Patrimonio Cultural España (foto 1) y Vela BBVA (foto 2)

Texto: Irene Díaz

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios