Cargando Cargando

ABSTRACT EXPRESSIONISM. Museo Guggenheim Bilbao

La mejor panorámica del Expresionismo Abstracto la encontramos en el Museo Guggenheim Bilbao hasta el mes de junio. Procedente de la Royal Academy of Arts de Londres, en esta muestra no faltan ninguno de los grandes maestros estadounidenses que marcaron el arte de posguerra.

El Expresionismo Abstracto fue fruto de la experiencia común de una serie de artistas que vivieron en el Nueva York de la década de 1940. Cada uno de ellos se caracterizaba por un estilo propio y único; y, precisamente, esta diversidad supone una celebración de la libertad individual de cada artista para expresarse.

Fue, sin duda, un momento clave en la evolución del arte del siglo XX. Más que un movimiento, fue ‘un fenómeno extremadamente complejo, variable y poliédrico’, afirma Edith Devaney, comisaria de la exposición.

Con más de 130 pinturas, esculturas y fotografías procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, esta ambiciosa exposición organizada por la Royal Academy of Arts de Londres acoge las grandes obras de los maestros estadounidenses que marcaron el arte de posguerra: Willem de Kooning, Arshile Gorky, Philip Guston, Franz Kline, Joan Mitchell, Robert Motherwell, Barnett Newman, Jackson Pollock, Mark Rothko, Aaron Siskind, David Smith y Clyfford Still conforman el cartel expositivo, entre otras figuras menos conocidas pero no por ello menos relevantes.

La última gran exposición del Expresionismo Abstracto antes de la que ahora se exhibe en Bilbao recorrió Europa entre 1958 y 1959. 

Es el momento, por tanto, de concederse una escapada al Museo Guggenheim Bilbao.

Más información sobre la exposición.
3 de febrero – 4 de junio, 2017

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com