Cargando Cargando

Navidad de cuento: la magia a tu alcance

Cierra los ojos. Deja volar tu mente y voltéala al aire. ¿Qué imagen se te viene a la cabeza si te decimos: Navidad?

Piensa en un cuento navideño. Por alguna extraña razón, los cuentos navideños siempre están ambientados en pequeños pueblos entre montañas, alejados de las grandes ciudades, donde nieva con frecuencia, se vive junto a casitas bajas con la chimenea encendida, con luces iluminando las calles y niños cantando villancicos, pidiendo el tradicional aguinaldo. ¿Por qué no hacerlo realidad?

No tenemos que irnos muy lejos puesto que en España hay lugares en los que parece que el tiempo se ha detenido. Calles muy estrechas, casas de piedra, castillos medievales o iglesias centenarias nos aseguran unas Navidades de cuento. Es tiempo de recrear esa magia navideña en distintos puntos de la Península que por su aspecto se convierten en idílicos para visitar.

Toledo
“No sé si Toledo mira al Tajo, o si el Tajo acaricia a Toledo. Y es que la belleza de esta ciudad es tanto la suma de sus piedras labradas, como su entorno único. Si me acompañas por sus calles, y contemplamos juntos sus parajes, quizá tú sepas darme una respuesta…”

dscn8715_redimensionar

Vilafamés (Castellón)
El núcleo urbano es de origen musulmán, del que todavía se conservan como la cimentación del castillo, muralla, torres y el trazado urbano con callejuelas tortuosas.
vilfames
Uncastillo (Zaragoza)
Uncastillo es uno de los pueblos que forman la comarca de las cinco villas. Tiene un trazado medieval bien conservado, en torno a la peña de Ayllón y su emblemático castillo del siglo X. ¡Realmente de cuento!

uncastillo1

Solsona (Lleida)
Su rasgo principal es su legado barroco, presente en edificios como el Palacio Episcopal o el Portal del Puente. Dando un paseo por Solsona te seducirá los escondrijos que en ella se encierran.
panoramica_catalunia_lleida_solsona_bi

Hervás (Cáceres)
La Judería de Hervás, declarada conjunto histórico-artístico, es una de las mejor conservadas de España, lo que te facilitará transportarte miles de años atrás.
lleida

Calaceite (Teruel)
Calaceite es la capital cultural de la comarca del Matarraña, cuyo casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural. Es una delicia pasear por sus calles, que muestran el tono dorado de la piedra y el color pardo de los tejados.
calaceite (teruel)

¡Aventúrate!

Texto: Irene Díaz-Tendero

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios