Cargando Cargando

40 Days of Dating: del Social Media a la meca de Hollywood

Un buen guion ya estaba escrito antes de conocerse la noticia. 40 Days of Dating: ¿estrategia definida o pura improvisación? Sin duda lo que empezó siendo un proyecto-experimento online, por parte de dos diseñadores neoyorkinos, ha conseguido en poco tiempo rebasar toda planificación y ya es todo un fenómeno hollywoodiense. Y el amor (o el desamor) en todas sus perspectivas ha sido el causante de este revuelo.

Un buen guion ya estaba escrito antes de conocerse la noticia: 40 Days of Dating. ¿Estrategia definida o pura improvisación? Sin duda, lo que empezó siendo un proyecto-experimento online por parte de dos diseñadores neoyorkinos, ha conseguido en poco tiempo rebasar toda planificación y ya es todo un fenómeno hollywoodiense. Y el amor (o el desamor) en todas sus perspectivas ha sido el causante de este revuelo.

Los protagonistas de este culebrón son Jessica Walsh y Timothy Goodman, creativos ingeniosos y la pareja del momento. Además de amantes del diseño, por supuesto, son usuarios de esta herramienta como arma para conseguir sus objetivos.

Él trabaja como freelance para clientes comoThe New York Times o Airbnb. Y ella, con solo 25 años, consiguió el año pasado ser la socia del reputado diseñador gráfico Stefan Sagmeister.

Presentaciones aparte, un día empezó a gestarse 40 Days of Dating, todo un desafío, un reto creativo, una forma de provocación. Y la idea surgió rápido: se conocían desde hacía cuatro años y ambos compartían el estado de soltería al mismo tiempo. Así fue como decidieron unirse como pareja para analizar sus relaciones y el porqué de sus fracasos amorosos. Todo ello con un timing de 40 días de relación y un análisis pormenorizado y en directo desde la página web creada para la ocasión.

RELATIONSHIPS BECOME A SERIES OF REACTIONS

La propuesta conllevaba sus riesgos, desde el miedo a perder la amistad a no entenderse a mitad de camino. Y es que si estás “forzada/o” a pasar 40 días saliendo con alguien, al final se descubre mucho de uno mismo y del funcionamiento de las relaciones de pareja. Incluso puedes sentir atracción por alguien que, hasta ahora, pasaba totalmente desapercibido.

De ahí que, como parte del experimento y para analizar bien las relaciones personales desde múltiples perspectivas, se establecieranseis reglas básicas.

THE DATING RULES

  1. Verse diariamente.
  2. Tener un mínimo de tres citas a la semana.
  3. Acudir a terapia de pareja dos veces por semana.
  4. Hacer una escapada de fin de semana juntos.
  5. Documentar todo a través de un cuestionario.
  6. Prohibido salir, verse, liarse o tener relaciones sexuales con otra persona.

¿El resultado? ¿Jessica WalshTimothy Goodman son ya novios de forma involuntaria? A mí ya me gustan de pareja. Pero será mejor que lo descubras tú mismo.

Está todo recogidito y documentado día a día desde 40 Days of Dating, con una gran repercusión mediática que ha atraído en redes sociales a un gran número de seguidores y detractores. El mejor diario público, sin duda, y estamos convencidos de que en breve saltará a la gran pantalla o será éxito de ventas en las mejores librerías de todo el planeta.

DON’T CRY BECAUSE IT’S OVER, SMILE BECAUSE IT HAPPENED.

Texto: Elena Velasco.

Suscríbete al Newsletter

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com