Descárgate Abre el Ojo Nº 19 en PDF

Exposición El abrazo del arte en Matadero Madrid

Fuente: Matadero Madrid

Hasta el 30 de marzo Matadero Madrid acoge El abrazo del arte, una muestra en la que diseñadores, decoradores y pintores con discapacidad intelectual trabajan juntos para reinterpretar 12 pinturas del siglo XIX y apoyar una causa solidaria.

La Fundación Síndrome de Down Madrid (FSDM) ha organizado esta muestra con el fin de recaudar fondos para la construcción de un Centro de Atención Integral de Adultos (CAIA) con discapacidad intelectual y sus familias. Lo atrayente, por tanto, es el mensaje que subyace detrás de esta iniciativa. El resultado es el trabajo conjunto de grandes diseñadores españoles e  interioristas y la labor de pintores con discapacidad intelectual del proyecto ArteDown de la FSDM. Una manera de hacer visible su trabajo, dar un paso más en su integración social y cultural y poner de relieve sus capacidades artísticas.

En total, las 12 pinturas han sido realizadas por 36 profesionales repartidos en 3 categorías (diseñadores, interioristas y pintores). Obras de Fortuny, Picasso, Sorolla o Madrazo tienen su reinterpretación gracias a estos artistas solidarios. Y si con un abrazo se brinda apoyo corporal a quien lo precisa, con El abrazo del arte se ofrece el soporte necesario para que artistas con discapacidades dejen volar su imaginación de la mano de grandes figuras de las artes decorativas, el diseño y la moda.

Alma Aguilar, Ailanto, Amaya Arzuaga, Elio Bernhanyer, Juanjo Oliva, Miguel Palacio, Teresa Palazuelo, Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Roberto Torretta y Petro Valverde son los nombres clave en la parte del diseño de vestuario a través de las imágenes de los cuadros. Interioristas como Pepe Leal, Tomás Alía, Jorge Varela o Mamen García de la Hoz, entre otros, han creado los espacios. Y, finalmente, los pintores de ArteDown han dado el toque final con una interpretación pictórica.

Una vez más, la moda y el diseño ponen su granito de arena y colaboran desinteresadamente en una labor que fomenta la integración social y la cultura de, para y por todos. El resultado es una exposición espectacular en la que el arte rebosa y merece la pena visitarlo.

Texto: Cristina Juan

Exposición El abrazo del arte
Central de Diseño- Matadero Madrid

Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

Fecha: del 16 al 30 de Marzo de 2011
Horario: de martes a viernes de 16:00 a 20:00; sábados y domingos de 11:00 a 22:00
Entrada gratuita


Submit your comment

Please enter your name

Please enter a valid email address

Please enter your message

Powered by WP Hashcash

Twitter

Facebook

Abre el Ojo © 2012 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress