La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) abre una convocatoria para seleccionar el icono del concepto de innovación. El plazo termina el 23 de noviembre.
En consonancia con los objetivos de la celebración en 2009 del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, la FECYT pretende que la ciudadanía identifique las cualidades y valores innovadores asociados a organizaciones, acciones, servicios o productos.
El objetivo es que el icono en forma de imagen se posicione como una representación gráfica reconocible por el ciudadano y utilizable como elemento identificativo de innovación.
La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad residente en algún país miembro de la Unión Europea que presente imágenes propias que no hayan sido premiadas en otros concursos.
Las obras deberán ser imágenes digitales originales e inéditas, de técnica y estilo libres y no podrán incluir texto. Sin embargo, se permite la inclusión de elementos tipográficos para la composición de la imagen.
La presentación de las obras se realizará a través de un formulario disponible en la página web del concurso www.innovacion2009.es/iconografia.
El jurado elegirá la imagen ganadora conforme a los siguientes criterios: originalidad, calidad artística y técnica y capacidad de representación del concepto de innovación.
Se establece un único premio con una dotación económica de 6.000 €.
El plazo de presentación finaliza el 23 de noviembre de 2009.














