Y Teotihuacan. Ciudad de los Dioses | Abre el Ojo
Descarga gratis todos los números de la revista abre el ojo en pdf

Teotihuacan. Ciudad de los Dioses

teotihuacan caixa forum

El CaixaForum de Madrid acoge hasta el 13 de noviembre de 2011 la exposición Teotihuacan. Ciudad de los Dioses, con más de 400 obras maestras cuidadosamente seleccionadas, de los museos mexicanos más importantes.

La ciudad de Teotihuacan, a cuarenta y cinco kilómetros de Ciudad de México, es una de las maravillas arqueológicas del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Sus principales monumentos —la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna, unidas por la calzada de los Muertos, el bellísimo palacio del Jaguar de Xalla o el templo de Quetzalcóalt— son referentes de la cultura universal.

Durante casi ochocientos años, Teotihuacan fue el centro cultural, político y religioso de una potente civilización. Una gran metrópolis antigua, la mayor ciudad construida en el continente americano en época prehispánica, que alcanzó su apogeo entre los siglos II y VII dC.

¿Cómo era la vida en Teotihuacan? ¿Cómo eran los hombres que la habitaban? ¿Cómo se organizaba su sociedad? ¿Cuáles eran sus creencias? ¿Cuáles fueron las causas de su declive?

Teotihuacan. Ciudad de los Dioses propone algunas respuestas a estas preguntas. A través de un recorrido estructurado en seis ámbitos, se tratan temas como la arquitectura y el urbanismo; la política, la guerra y la economía; las creencias y rituales, y la vida en los palacios y en las calles de la ciudad. La muestra termina con un último apartado que examina las relaciones con las culturas de su entorno.

Entrada libre
Fecha: 27 de julio – 13 de noviembre de 2011
Horario: lunes – domingo. 10:00 – 20:00
Lugar: CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36.
28014 Madrid

 


Ver mapa más grande

Submit your comment

You must be logged in to post a comment.

Abre el Ojo © 2014 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress