Descárgate Abre el Ojo Nº 19 en PDF

Festival multidisciplinar de cultura nórdica

Zona de obras organiza la primera edición de Días Nórdicos, un evento multidisciplinar que nos acerca a la cultura nórdica mediante una variada oferta cultural de música, arte y literatura en los meses de septiembre y octubre en Madrid.

El 15 de septiembre comienza el festival Días Nórdicos con un concierto doble en la sala Galileo Galilei de Kaspar (Finlandia) junto con Jonathan Johanson (Suecia). El 16 de septiembre actúa en la misma sala el grupo neo-folk Murder (Dinamarca) y los Moddi (Noruega) a las 21:30.

A la oferta de conciertos se suma la proyección del documental The Extraordinary Ordinary Life Of José González, cantante, compositor y guitarrista que se hizo famoso gracias al tema Heartbeats que apareció en un spot publicitario de una marca de televisores. El documental se proyecta los días 21 y 22 de septiembre en Casa América y describe un recorrido por lo que fue el desarrollo de su segundo trabajo, In Our Nature. Además de la proyección, el 22 de septiembre José González actúa en Casa América a las 22:30.

Imagen de previsualización de YouTube

En octubre el festival continúa ofertando un ciclo de cine danés y a partir del 8 de octubre abrimos en el IED Madrid una exposición de publicaciones nórdicas en nuestra biblioteca hasta el 29 de octubre.

El 27 de octubre, en el Instituto Iberoamericano de Finlandia se presenta una muestra de la obra del artista finlandés Rax Rinnekangas en la que participan, además del autor, Martti Pärssinen, Ignacio Angulo y Javier Fernández Rubio.

Y para redondear la oferta cultural, el festival cierra su primera edición con un acercamiento a la literatura nórdica contemporánea, más allá de la tan de moda novela negra. Casa América nos ofrece la oportunidad de asistir a un encuentro literario en una charla-debate con los escritores Peter Adolphsen (Dinamarca) y Kjartan Fløgstad (Noruega). Colabora la Embajada de Dinamarca y la editorial Lengua de Trapo.

Programación completa de Días Nórdicos


Submit your comment

Please enter your name

Please enter a valid email address

Please enter your message

Powered by WP Hashcash

Twitter

  • about 2 hours ago

    Nuevas actividades en el Instituto Italiano de #Cultura. #agenda http://t.co/JKfSs5aC

  • about 2 hours ago

    Hoy se celebra el Día Mundial de #Internet. ¡Felicidades, internautas! http://t.co/EFGrCR0p

  • about 18 hours ago

    @zypos Estupendo. Ya nos vas contando :)

  • about 21 hours ago

    #Becas para Másteres de #Diseño, Comunicación Visual y #Moda 2012 del @IEDMadrid. http://t.co/mmtQIW4i

Facebook

Abre el Ojo © 2012 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress