Descárgate Abre el Ojo Nº 19 en PDF

Festival internacional de cultura LGTB de Madrid

festival-gay-visible

Del 16 de junio al 12 de julio Madrid acoge el 5º Festival internacional de cultura LGTB, una apuesta por la cultura y por la reivindicación de la diversidad, que incluye exposiciones, teatro, danza, presentaciones de libros y actuaciones musicales.

VISIBLE acude fiel una vez más a su cita anual en los meses de junio y julio, una apuesta por la cultura y la democracia, por la reivindicación de la diversidad.

La cultura construye identidades y da forma a las sociedades que apuestan por ella. Pese a esta crisis, a las del pasado y a las venideras, la cultura debe tener su espacio.

La programación de esta edición incluye propuestas variadas que se desarrollarán del 16 de junio al 12 de julio. Consulta toda la programación en la web VISIBLE.

Este año destaca la presencia de Perú en el Festival con un espectáculo teatral y una exposición colectiva. Perú y en general Latinoamérica, están emprendiendo un camino de cambios que esperemos pronto dé resultados importantes para el colectivo LGTB de aquel continente, para que pueda avanzar en derechos y acabar de una vez con la homofobia.

Este año es especialmente importante para COGAM y FELGTB ya que la celebración de este evento está enmarcada dentro del Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación. Esta iniciativa promueve diversas actividades para concienciar tanto a la sociedad como a los poderes públicos de lo importante y lo urgente que es trabajar las diversas orientaciones sexuales y de identidad de género en la educación, para que el contexto no recrimine a los niños y niñas y adolescentes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Madrid, del 16 de junio al 12 de julio.

Submit your comment

Please enter your name

Please enter a valid email address

Please enter your message

Powered by WP Hashcash

Twitter

  • about 2 hours ago

    Nuevas actividades en el Instituto Italiano de #Cultura. #agenda http://t.co/JKfSs5aC

  • about 2 hours ago

    Hoy se celebra el Día Mundial de #Internet. ¡Felicidades, internautas! http://t.co/EFGrCR0p

  • about 18 hours ago

    @zypos Estupendo. Ya nos vas contando :)

  • about 21 hours ago

    #Becas para Másteres de #Diseño, Comunicación Visual y #Moda 2012 del @IEDMadrid. http://t.co/mmtQIW4i

Facebook

Abre el Ojo © 2012 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress